Sólidos resultados trimestrales
Aunque el crecimiento ha vuelto a decepcionar, la rentabilidad en el tercer trimestre resulta sin embargo tranquilizadora. Acción barata. Compre (ISIN: US50075N1046).
Los resultados del tercer trimestre de 2010 están en general en línea con nuestras expectativas. Aunque el crecimiento interno de la actividad se ha limitado apenas al 2,1%, esto se ha debido a una operación de venta de existencias en Cadbury (confitería) en ciertos mercados. Sin embargo, no se trata más que de una situación transitoria. Kraft debería ser capaz de relanzar la máquina en los próximos meses, al calor de la subida de precios que impulsará el crecimiento. Estas subidas de precios son una respuesta al aumento de los costes de las materias primas (productos lácteos, cacao, café). En un primer momento, esto perjudica el volumen de ventas pero sin penalizar en cambio la rentabilidad. El margen operativo se mantiene en efecto a un nivel confortable del 13,6% (sin contar los costes ligados a la integración de Cadbury). Si bien este margen cae ligeramente respecto al año anterior, esto se debe a un impulso a la promoción de la que el grupo recogerá sus frutos en 2011.
Con todo ello, los resultados ponen de manifiesto una vez más la capacidad de Kraft para resistir a un entorno competitivo difícil. Revisamos ligeramente al alza nuestras previsiones de beneficio por acción a 1,60 USD para 2010 (frente a 1,50 anteriormente) y a 1,80 USD para 2011 (frente a 1,70).