La cotización actual nos parece correcta, dada la lenta recuperación de su actividad. Mantenga.
¿El final de la penitencia?
La sensible mejoría del negocio a finales del primer semestre permite ser optimistas para el segundo. La cartera de pedidos despierta y su estructura de costes es más competitiva. Pero los beneficios aún se harán esperar. Acción correcta. Mantenga.
Tras cuatro trimestres consecutivos de pérdidas, el segundo trimestre de 2010 se cerró con beneficios (+0,0033 euros por acción) y el tercero debería continuar por esta senda alcista. Sin embargo, esta recuperación no bastará para compensar las pesadas pérdidas del primer trimestre (-0,07 euros por acción). De ahí que para el cierre del año seguimos estimando números rojos, aunque probablemente inferiores a los 0,09 euros por acción iniciales.
También los ingresos deberían experimentar una evolución positiva. El grupo fabrica productos muy especializados con poca oferta competidora, por lo que la reciente apreciación del euro respecto al dólar no tendrá gran impacto en la recuperación de su cartera de pedidos, iniciada en el segundo trimestre (+10% respecto al primero) e impulsada por la creciente demanda de energía de las economías emergentes.
Eso sí, esta recuperación será mucho más gradual de lo que inicialmente esperaba el mercado. Y es que la reactivación de su negocio dependerá mucho de la reanudación de los proyectos de refinería y exploración (sector petroquímico: 65% de sus ventas totales), prevista para 2012 por la Agencia Internacional de la Energía.
Cotización en el momento del análisis: 2,57 EUR