La crisis financiera no es más que recuerdo para esta acción con grandes cualidades defensivas. Acción correcta. Mantenga.
Viento en popa
Recorrido sin faltas el realizado por Coca-Cola en el tercer trimestre, en línea con sus objetivos a largo plazo. Mantenemos sin cambios nuestra previsión de beneficios por acción. Acción correcta. Mantenga.
En el tercer trimestre de 2010, Coca-Cola presentó un resultado en la banda alta de las expectativas con un beneficio por acción al alza un 9% hasta 0,89 USD y un incremento de las ventas del 8% en datos comparables. Este resultado, en línea con los objetivos a largo plazo del grupo, nos lleva a mantener nuestra previsión de beneficio por acción en 3,25 USD para 2010 y en 3,55 USD para 2011.
En los últimos doce meses, en plena crisis, el beneficio por acción ha crecido de media un 7,5%. Pese a la difícil coyuntura, Coca-Cola no ha tenido que rebajar sus precios medios de venta y presenta una rentabilidad operativa brillante (cercana al 30% en los nueve primeros meses). Norteamérica confirma su recuperación (+2% en volumen de ventas). Globalmente, Coca-Cola sigue recogiendo los frutos de una progresiva estrategia de diversificación geográfica (con fuerte repunte de las ventas en Brasil +13% y en Rusia +30%) y de su gama de productos (bebidas sin gas, +13%).
La amplia liquidez que genera le permite pagar un dividendo que crece regularmente (rentabilidad bruta anual del 2,9%) y seguir con la recompra de acciones propias (equivalente al 1,4% de la capitalización prevista en el cuarto trimestre del año).
Cotización en el momento del análisis: 61,15 USD