Adquisición de Alberto Culver
El anuncio de la adquisición de Alberto Culver no cambia fundamentalmente nuestra opinión sobre Unilever. La acción sigue estando cara. Venda.
Consciente de la competitividad más bien baja del grupo sobre todo en Europa Occidental, la dirección de Unilever se ha lanzado a la caza de compañías y se ha hecho con el americano Alberto Culver (AC), presente principalmente en EE UU en el cuidado personal (sobre todo capilar).
Esta adquisición de bastante escasa envergadura (AC genera unas ventas del orden del 3% comparadas con las de Unilever) se paga en efectivo y a un precio, en nuestra opinión, bastante caro, habida cuenta de la fuerte competencia en este segmento y a pesar de que Unilever posee la red de distribución para ampliar la presencia de las marcas fuertes de AC.
El precio pagado y los gastos ligados a esta integración eliminarán los beneficios de la operación a corto y medio plazo. Por ello, no modificamos nuestras estimaciones de de beneficio por acción: 1,3 EUR para 2010 y 1,4 EUR para 2011. Más que este tipo de maniobras, nos tranquilizaría un crecimiento interno consistente más fuerte que el presentado en el segundo trimestre (+3,6%).
Cotización en el momento del análisis: 22,11 EUR