Cambio de consejo
La recuperación del mercado publicitario impulsa los resultados de la cadena de televisión y mejora sus perspectivas.Tras la caída de la cotización (casi a una tercera parte de la de hace un año), la acción nos parece ahora correcta. Esto nos lleva a cambiar nuestro consejo sobre el valor. Mantenga.
En el primer semestre de 2010, los ingresos del grupo se incrementaron en un 15,7% y el beneficio avanzó un 153%, hasta los 0,29 euros por acción. Estos buenos resultados se deben en gran medida al aumento de los ingresos publicitarios, especialmente en la actividad de televisión en abierto y los nuevos canales de TDT.
A pesar de la caída de la audiencia, las ventas de publicidad de Antena 3 Televisión (que aporta casi un 90% de los beneficios de todo el grupo) se incrementaron en un 22,4%.
En los próximos meses el panorama se presenta pues con mejor cara. Aunque esperamos que los precios publicitarios se vayan ajustando a la baja en la segunda mitad del año y en 2011 tras el fuerte crecimiento de la primera parte del año, la recuperación es un hecho respecto a años anteriores.
Por otro lado, las conversaciones sobre una posible fusión con La Sexta se han interrumpido, pero nosotros no la descartamos a medio plazo, dada la posición de fortaleza de Telecinco y Cuatro tras su fusión. Además la unión supondría sinergias positivas para la cadena de Planeta De Agostini.
Cotización en el momento del análisis: 6,06 EUR