Mejoramos las previsiones
Con el precio de la pasta disparado, Ence anuncia mayores beneficios. Revisamos al alza nuestras previsiones. Pero el amplio margen acordado al Consejo para emitir capital y deuda crea incertidumbre. Acción correcta. Mantenga.
El recorte en la oferta de pasta, en parte estructural (debido a la crisis) y en parte coyuntural (factores climáticos y diversas huelgas en Suecia, Finlandia y Canadá), ha provocado un incremento de los precios del 85%, hasta alcanzar casi los 950 USD por tonelada. Y no se prevén grandes incrementos de la producción hasta 2012.
Ence ha pasado de los números rojos a los beneficios en el primer trimestre del año y calculamos que el beneficio en el primer semestre supere los 0,11 euros por acción.
Por otra parte, la compañía prevé invertir 525 millones de euros en cinco años en plantas de generación de energía a partir de biomasa. Esto le aportará más estabilidad a sus cuentas y generará la mitad de su beneficio.
Menos positivo nos parece en cambio el permiso otorgado al Consejo para emitir hasta 700 millones de euros entre acciones y deuda (50/50) en los próximos cinco años. La posibilidad de que el valor de la acción se diluya nos lleva a mantener nuestro coeficiente de riesgo en un nivel elevado (4 sobre 5).
Revisamos al alza nuestras previsiones de beneficio por acción de 0,11 a 0,26 euros para 2010, y de 0,18 a 0,24 euros para 2011.
Cotización en el momento del análisis: 2,49 EUR