Sale bien parado
La nueva reglamentación sobre las actividades financieras también afectará a Bank of America, aunque el impacto será menos duro de lo previsto. Sin embargo, seguimos desconfiando de la salud del sector bancario. Acción cara. Venda.
El nuevo mecanismo de vigilancia de los bancos acaba de ser aprobado por el Congreso americano. Los bancos americanos se libran de lo peor, pero tendrán que adaptarse. Primero, el trading por cuenta propia (operaciones especulativas con el dinero del banco) se verá duramente limitado para reducir los riesgos en las actividades de financiación de la economía. Poco activo en este mercado, Bank of America sufrirá poco por esta medida.
En cambio, la reglamentación anunciada para los productos derivados más arriesgados le privará de una parte de sus ingresos, ya que el banco posee una importante cartera de derivados. Según nuestras estimaciones, el conjunto de estas medidas podría costarle algo más del 5% de los resultados del grupo en 2012, menos de lo que habíamos calculado inicialmente.
Los resultados del primer trimestre podrían ser por tanto los más altos del año, dado que el negocio de la banca de inversión podría retroceder en el segundo. En cuanto a los préstamos a particulares y a empresas, siguen sufriendo por las provisiones por créditos impagados.
Nuestras previsiones de beneficio por acción para 2010 son de 0,8 USD y 1,3 para 2011.
Cotización en el momento del análisis: 14,86 USD