Cambio de consejo
Desde principios de año la acción ha caído cerca de un 40%, arrastrada por las pérdidas de los últimos dos trimestres y la crisis bursátil. Tras este fuerte castigo, la acción se ha puesto correcta, lo que nos lleva a cambiar nuestra recomendación. Mantenga.
En los últimos meses la compañía parece haber enderezado el rumbo con un plan de optimización (reducción de plantilla, mejora de la gestión del cobro de sus contratos…) y una reorientación de su estrategia comercial (mejora de su cartera de clientes). Pese a la caída de los ingresos en el primer trimestre, el grupo consiguió reducir sus costes e incrementar los beneficios de su negocio en un 77,5%. Sin contar los costes extraordinarios (ligados al programa de optimización) de 0,01 euros por acción, el beneficio neto se incrementó en un 23% (hasta los 0,0075 euros por acción).
Todo parece indicar que la mejora de los beneficios proseguirá en los próximos trimestres: el grupo ha ido renovando sin problemas sus contratos existentes y sus cuentas se beneficiarán de la conclusión en marzo de su programa de optimización de costes y de la fortaleza del dólar que impulsará el resultado de su negocio americano (15% de sus ventas).
A largo plazo, el grupo estudia retomar el liderazgo de la consolidación del sector europeo, única vía de crecimiento en este negocio maduro.
Mantenemos nuestras previsiones de beneficio en 0,025 euros para 2010 y en 0,04 para 2011.
Cotización en el momento del análisis: 0,61 EUR