Ampliación de capital
En el marco de la entrada del fondo soberano francés (FSI) en el capital de Avanquest, esta compañía se dispone a recaudar 12 millones de EUR bajo la forma de una ampliación de capital (8 millones de EUR) y de una emisión de obligaciones convertibles (4 millones de EUR).
Los fondos recaudados servirán sobre todo para financiar la estrategia de crecimiento externo del grupo. La compañía gala no se ha olvidado de sus accionistas históricos, que recibirán sus correspondientes derechos de suscripción preferentes.
Le aconsejamos venderlos, siempre que el coste de la operación no sobrepase el ingreso recibido por la venta. La acción de Avanquest está en efecto correctamente valorada y no disponemos de información sobre la utilización de los fondos (empresa en el punto de mira, precio pagado) que nos permita modificar nuestras previsiones de beneficios.
Cotización en el momento del análisis: 3,65 EUR