Perspectivas intactas
National Grid resiste bien a la crisis económica. Y su actividad le permite continuar con su crecimiento y seguir remunerando al accionista. La acción nos sigue pareciendo barata. Compre (ISIN: GB00B08SNH34).
A pesar de la caída del volumen de gas y de electricidad que transita por su red, el grupo británico anuncia para el primer semestre del ejercicio 2009/10 (que se cierra el 31 de marzo) un aumento del 29% del beneficio por acción. Incluyendo los elementos no recurrentes, el resultado repunta hasta el 75%.
National Grid demuestra así su resistencia y el escaso impacto de la crisis en su actividad. Y en nuestra opinión la cosa debería continuar así en los próximos meses. El ahorro de costes le permitirá afrontar con garantía eventuales condiciones financieras más difíciles.
Gracias a la liquidez generada, la compañía mantendrá sus inversiones previstas (3.400 millones de libras en 2009) y seguirá distribuyendo la mitad de los beneficios a sus accionistas.
El grupo estudia incluso una operación de crecimiento externo (adquisición) de envergadura: la red de distribución de electricidad de la francesa EDF en el Reino Unido, estimada en más de 4.000 millones de euros. Es cierto que con ella obtendría sinergias, pero National Grid debería asegurarse de que la deuda no se dispare.
Mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción (sin incluir elementos no recurrentes) en 70,8 peniques para 2009 y en 72 peniques para 2010.
Cotización en el momento del análisis: 644,50 peniques