Aumento de las pérdidas
Si la situación económica no mejora e impulsa las ventas, los accionistas de Ercros pueden olvidarse de cobrar dividendo alguno en los próximos años. Pese al fuerte descenso de la cotización, la acción nos sigue pareciendo cara. Venda.
La acción sigue absolutamente deprimida. El contrasplit (agrupamiento de acciones) realizado el pasado mes de octubre (1 acción actual equivale a 10 acciones viejas) tampoco ha conseguido reanimar el pulso a una cotización alicaída e instalada en niveles mínimos de hace muchos años.
Y no es para menos, ya que la actual coyuntura económica no invita precisamente al optimismo. La demanda de sus productos químicos sigue recortándose (las ventas se redujeron un 32% hasta el tercer trimestre del año) y las perspectivas de recuperación no resultan en absoluto alentadoras.
La compañía poco puede hacer en este adverso y complicado escenario, salvo proseguir con su plan de reducción de costes (mejoras en los procesos, paradas de las fabricas...).
De todas formas, si la demanda no se recupera, los beneficios tardarán en hacer acto de presencia. De momento, las pérdidas hasta septiembre (últimos resultados conocidos) ascienden a 0,03 euros por acción y creemos que para el conjunto del año aumentarán aún más hasta alcanzar los 0,05 euros por acción. Para el próximo año también prevemos números rojos para Ercros.
Cotización en el momento del análisis: 1,38 EUR