MDC HOLDINGS
Fin de ayudas públicas
Animados por las ayudas fiscales a los compradores, los últimos resultados mueven al optimismo. Pero queda por ver cómo evolucionará el mercado cuando las ayudas cesen. Mantenga.
Los resultados del tercer trimestre invitan a la prudencia. Se han registrado pérdidas superiores a las esperadas (0,69 USD por acción). Éstas se deben sobre todo a las provisiones que la división financiera de la inmobiliaria norteamericana ha debido efectuar ante el aumento de la morosidad. Por lo que a la actividad se refiere, la cartera de pedidos ha aumentado por segundo trimestre consecutivo (un 52% en un año). Un incremento propiciado por dos motivos: las ayudas fiscales otorgadas a los adquirentes de una primera vivienda y la concentración de la oferta del grupo en casas más pequeñas y más baratas. Como consecuencia, MDC ha vuelto a reconstituir sus stocks poco a poco.
Sin embargo, es difícil prever la evolución del mercado en los próximos meses. La ayuda fiscal citada terminará a finales de noviembre, y el incremento de la tasa de paro en Estados Unidos no ayuda a la recuperación del mercado inmobiliario norteamericano.
La acción está correctamente valorada. Mantenga.
Cotización en el momento del análisis: 32,25 USD