Cambio de consejo
Los buenos resultados trimestrales y la firma de un acuerdo amistoso con su rival AMD mejoran las perspectivas del grupo americano. La acción se ha puesto barata. Compre (ISIN: US4581401001).
Noticias positivas para la compañía. Los resultados del tercer trimestre han sido mejores de lo esperado. La reposición de existencias por parte de sus clientes (informática, telefonía) ha sido más rápida de lo previsto con la vista puesta en una sensible recuperación de las ventas en los próximos meses. La llegada al mercado del Windows 7 debería incitar a las compañías a renovar su parque informático (ordenadores antiguos, inversiones congeladas en 2009…).
La otra buena noticia es el mantenimiento, pese a la crisis, del precio de sus productos de gama alta, que demuestra la confianza del grupo en la calidad de sus productos e impulsa los márgenes, muy elevados respecto a sus competidores.
Por otro lado, el grupo ha firmado un acuerdo amistoso con su rival AMD que prevé la retirada por parte de AMD de todas las demandas judiciales contra Intel por abuso de posición dominante a cambio de una ampliación de 5 años del acuerdo para compartir licencias y el pago de 1.250 millones de dólares. Nos parece un buen acuerdo para Intel.
Además, el dividendo trimestral aumenta en un 12,5%, cuando nosotros esperábamos el mismo del año anterior. Estimamos un beneficio por acción de 0,64 USD para 2009 y de 1,30 para 2010.
Cotización en el momento del análisis: 19,11 USD