Fuerte crecimiento en Sudamérica
Al contrario que el español, el negocio latinoamericano resiste bien a la crisis, gracias al imparable motor brasileño. Nuestras previsiones ya reflejan estas buenas perspectivas. Pero aun así, la acción está cara. Venda.
El negocio en España empeora (los ingresos cayeron un 3,4% en el primer semestre) y lo seguirá haciendo en el resto del año (se espera un retroceso anual para el conjunto del sector del 4,5%). La crisis ha disparado el cierre de tiendas y locales en España, usuarios habituales de sus servicios de seguridad y trasporte de efectivo. El cierre esperado de un gran número de sucursales bancarias seguirá reduciendo la demanda de seguridad y transporte de fondos en los próximos años.
Sin embargo, su negocio internacional va mucho mejor, particularmente el de Sudamérica (donde los ingresos crecieron un 15% en el semestre) que aporta ya más de la mitad del beneficio de todo el grupo. La robusta economía brasileña tiene mucho que ver en ello y la organización del Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016 le vendrán como anillo al dedo. Prosegur prevé destinar unos 400 millones de euros para realizar nuevas adquisiciones en Sudamérica y ganar así cuota de mercado.
Según nuestras previsiones, el grupo podría crecer en torno a un 5% en 2009 y otro tanto en 2010. La compañía prevé mantener el crecimiento del dividendo anual en torno al 10%. Pero la acción ya recoge con creces estas buenas perspectivas.
Cotización en el momento del análisis: 26,96 EUR