Mejores perspectivas, pero acción cara
Resultados semestrales en línea con lo esperado: la caída del consumo le pasa factura, pero las sinergias avanzan a buen ritmo. Pese a la revisión al alza de nuestras previsiones, la acción sigue cara. Venda.
Los ingresos (en datos comparables) cayeron un 3,5% en los primeros seis meses del año, debido al recorte de las ventas. Además de los menores márgenes registrados, sus resultados tuvieron que encajar unos costes extraordinarios de casi 0,06 euros por acción, ligados a la reestructuración de su tejido productivo tras la fusión con GSH.
Con todo, el semestre se cerró con una ganancia de 0,10 euros por acción, por debajo de los 0,13/0,15 euros habituales que solía lograr en solitario, pero mucho mejor que los 0,0038 euros del primer trimestre.
En cuanto a las sinergias esperadas por la fusión, el grupo ya ha obtenido más de la mitad (11 millones de euros) y se muestra confiado en alcanzar su objetivo de 20 millones para el conjunto del año (cerrará 3 fábricas en Francia y 1 en Holanda, ha renegociado con éxito los contratos laborales colectivos en España). Para los próximos dos años, espera obtener otros 20 millones de sinergias.
Además de la optimización de procesos y gestión de marcas, el grupo espera racionalizar su entramado corporativo. Y es que el nuevo grupo cuenta con un número de cargos de alta dirección casi 13 veces superior a los que contaba en el antiguo Campofrío, algo a todas luces excesivo.
Cotización en el momento del análisis: 7,08 EUR