Repunte bursátil especulativo
El magnífico rebote de las últimas semanas contrasta con los pobres resultados semestrales. Las perspectivas del sector y de la economía no hacen pensar en una mejoría de sus cuentas en los próximos meses. Delicada situación financiera. Acción muy cara. Venda.
Los resultados del primer semestre (con unas pérdidas de 0,6 euros por acción) reflejan la complicada situación que vive el sector inmobiliario en España. Las ventas se han reducido casi un 60% respecto a las de hace un año, aunque hay que destacar la mejoría de las ventas de la actividad de promoción (venta de pisos) en un 15%.
Aun así, el sector vive momentos muy complicados y vender pisos (la cartera de preventas sigue cayendo), solares o inmuebles resulta una tarea harto complicada. De cara a los próximos meses las perspectivas no apuntan precisamente a una mejoría.
De todas formas, éste no es el principal problema que planea sobre la compañía. Su elevado endeudamiento (los gastos financieros suponen cerca del 30% de las ventas del semestre) y las dificultades para negociar su refinanciación a medio plazo constituyen el principal quebradero de cabeza de Reyal Urbis.
Por el momento, las entidades financieras han venido aceptando propiedades como forma de pago de sus deudas pero esta política podría acabar en cualquier momento, lo que dejaría a la inmobiliaria en una situación muy complicada.
Cotización en el momento del análisis: 4,59 EUR