Buenas perspectivas. Conserve
Perspectivas alentadoras para una acción barata. Pero la difícil situación financiera actual nos empuja a la prudencia. Conservar.
A día de hoy la situación financiera del grupo sigue sufriendo los efectos de la profunda crisis inmobiliaria americana. Por una parte, debe seguir realizando ajustes a la baja de sus activos adquiridos en 2004, y por otra, debe hacer frente a la caída de su beneficio operativo. El grupo ha logrado renegociar parte de su deuda pero a costa de transigir con tipos de interés más elevados. Así, en 2009 los resultados se teñirán de rojo.
Sin embargo, esperamos que la vuelta a los beneficios se produzca en 2010. En parte gracias a su drástico programa de reducción de costes, pero también gracias a la mejora de la actividad. El programa de relanzamiento económico en Estados Unidos estimulará a la construcción. Además, el esperado repunte de la producción de acero tendrá una influencia positiva en su actividad de producción de carbón limpio. Esta división pasará previsiblemente del 10% actual al 30% de la cifra de negocios del grupo en 2012.
Las buenas perspectivas hacen que la acción resulte barata, pero las tensiones financieras actuales nos llevan a aconsejar mantener.
Cotización en el momento del análisis: 4,03 USD