Buena resistencia de la rentabilidad
Pese al esperado estancamiento de la actividad en este año, el plan de reestructuración de Logica debería permitirle mantener su rentabilidad. Los resultados del primer semestre respaldan esta posibilidad y nos lleva a mantener sin cambios nuestras previsiones de beneficio. Acción correcta. Mantenga.
Buenos resultados los presentados por esta compañía británica en el primer semestre de 2009. En primer lugar, la debilidad de la libra esterlina le ha permitido registrar un crecimiento de sus ventas (+6%) superior a nuestras expectativas (preveíamos un aumento del 3% para 2009).
En segundo lugar, el plan de reducción de costes iniciado el año pasado se desarrolla según lo previsto y le ha permitido estabilizar su margen operativo en el primer semestre, gracias a un ahorro de 1,89 peniques por acción. El plan de reducción de costes debería permitirle además ahorrar 2,84 peniques por acción adicionales en el segundo semestre y 6,85 peniques por acción en 2010.
El resto del año sin embargo podría ser difícil, habida cuenta de las pobres perspectivas del negocio. En el contexto económico actual, los clientes de Logica intentan en efecto reducir sus costes también ellos, lo que se traduce en un crecimiento de la actividad de Infogerencia (crecimiento de los ingresos del 10% en el primer semestre y aumento de los pedidos del 18%).
Esta actividad no representa sin embargo más que el 36% de la actividad del grupo, lo que sigue siendo insuficiente para compensar el retroceso de la actividad de Consultoría y el retraso de los proyectos de Integración de sistemas (puesta en marcha de una solución informática, de infraestructuras y de programas).
Estimamos un beneficio por acción de 11,60 peniques para este año y de 11,90 peniques para 2010.
Cotización en el momento del análisis: 113,60 peniques