Cambio de consejo
El resultado del segundo trimestre está en línea con lo esperado, pero las perspectivas decepcionantes nos llevan a reducir nuestras previsiones. Tras la reciente subida, la acción se ha puesto cara. No la conserve más. Venda.
El resultado del segundo trimestre se ha saldado con números rojos (-0,42 euros por acción), dada la continuada caída de los precios del acero y los grandes esfuerzos de reestructuración realizados. El resultado sin embargo está en línea con lo esperado. No obstante, la recuperación se anuncia más débil y sobre todo más lenta de lo previsto.
Aunque la demanda de acero ya no debería retroceder más (gracias a los programas de relanzamiento y al hecho de que sus clientes hayan acabado de agotar sus existencias), el grupo no prevé más que un ligero incremento de sus ventas. La mejora de la situación de la demanda es fruto sobre todo de unos planes efímeros (primas a la compra, ayudas para la adquisición de automóviles…).
En nuestra opinión, a pesar de las significativas reducciones de costes, la rentabilidad del grupo sigue estando amenazada, habida cuenta de la débil demanda y de la puesta en marcha algo apresurada de la producción de ciertas plantas, que podría penalizar los precios del acero.
Rebajamos por consiguiente nuestra previsión de beneficios por acción a 0,30 euros para 2009 (frente a 0,34 anteriormente) y a 1,16 euros para 2010 (frente a 1,45) y cambiamos nuestro consejo.
Cotización en el momento de la acción: 25,23 EUR