Suspende el pago de dividendos
El grupo suprime el pago de dividendos y cambia la política de remuneración al accionista. La medida no nos parece interesante. Acción muy cara. Venda.
La nueva política de retribución suspende la remuneración en metálico, tan sólo dos años después de haberse iniciada. A cambio, la compañía eliminará acciones propias que tiene en cartera (un 2,7% del capital) y realizará tres ampliaciones de capital gratuitas (del 20% cada una) en los próximos tres años.
La primera medida aumenta el beneficio por acción (el mismo beneficio se reparte entre menos acciones en circulación), pero el accionista no recibe aportación alguna. En cambio, con las ampliaciones de capital gratuitas para el accionista no cambia nada (pasa a tener más acciones, pero a un menor valor cada una).
Por su parte, el plan de reducción de costes actualmente en marcha prevé recortar la plantilla a nivel mundial en un 13%. Además, la compañía lanzará un plan de estimulación de las ventas que pasa por el aumento de su capacidad comercial para entrar en nuevos segmentos y captar nuevos clientes.
La compañía espera que los beneficios de estas medidas se plasmen ya en los resultados del segundo trimestre, pero nosotros no compartimos este optimismo. Además, el momento para llevar a cabo estas medidas no es en absoluto propicio. Mantenemos por ahora nuestras previsiones.
Cotización en el momento del análisis: 1,01 EUR