Cambio de consejo
La inmobiliaria italiana Beni Stabili cierra el semestre con un resultado en línea con nuestras previsiones. Ante las pobres perspectivas la acción puede recortar lo ganado en las últimas semanas. Venda.
El deprimido mercado inmobiliario ha golpeado las cuentas de la italiana Beni Stabili, que cierra el primer semestre con un resultado poco brillante.
Como en nuestro país, la caída de precios de los inmuebles provoca un efecto negativo en las cuentas de la empresa. Tan solo la venta de inmuebles (nueve en el semestre) y la drástica reducción de los gastos financieros, han aportado un poco de aire.
Beni Stabili ha cerrado el semestre con un beneficio operativo que supone un incremento del 15,1% respecto del mismo periodo de 2008. Sin embargo, el beneficio del grupo se ha secado literalmente, al pasar de 63,2 millones de euros en el primer semestre de 2008 a 4,3 millones de euros en 2009. La causa hay que buscarla en la reducción de valor de su participación en Hopa Spa, que vale ahora menos de un tercio respecto del primer semestre de 2008.
En el futuro no se vislumbran, al menos por ahora, nuevas adquisiciones ni contratos de alquiler, sino únicamente cesiones de inmuebles: existe un contrato de preventa de diez inmuebles. Prevemos un beneficio por acción de 0,0347 euros en 2009 y de 0,0412 en 2010.
Considerando las actuales perspectivas del grupo, estimamos que la cotización está cara y cambiamos el consejo a vender.
Cotización en el momento de la acción: 0,58 EUR