Satisfactorio avance del Yondelis
Los buenos resultados trimestrales y la cercanía de los plazos para que las autoridades sanitarias americanas y europeas autoricen (o no) una nueva aplicación para su fármaco Yondelis dan alas a la cotización. Acción muy cara y arriesgada. Venda.
A pesar de la crisis, Zeltia ha batido nuestras previsiones, debido sobre todo al cobro por la venta de una licencia de comercialización en Japón de su fármaco Yondelis (0,0355 euros por acción antes de impuestos). Sin contar este ingreso no recurrente, las pérdidas se habrían incrementado en un 7%, debido a la mala marcha de su negocio tradicional (pinturas, disolventes e insecticidas) muy ligado al sector inmobiliario español.
Por su parte, el negocio biofarmacéutico va mucho mejor de lo esperado. Las ventas del Yondelis crecieron un 53% en el primer trimestre y el avance de las negociaciones de su filial Pharmamar con los distintos gobiernos europeos va por buen camino. En el resto del mundo, su socio Johnson & Johnson negocia la aprobación del Yondelis con 25 países y ya la ha obtenido en 5 de ellos. La confianza de las autoridades sanitarias en el Yondelis es cada vez mayor, lo que aumenta la probabilidad de una respuesta positiva (se espera durante el segundo semestre) para su aplicación conjunta con otro medicamento contra el cáncer de ovario.
Nuestras previsiones ya incluyen esta posibilidad, pero cualquier contratiempo le saldría caro a la cotización.
Cotización en el momento del análisis: 4,85 EUR