La prudencia da sus frutos
El grupo suizo avanza prudente pero decididamente. Una estrategia acertada en estos tiempos de crisis. Acción de calidad y correcta. Mantenga.
Durante los años de vacas gordas, Nestlé se ha preocupado de no poner en peligro su situación financiera con crecimientos caros y muy rápidos. Gracias a ello, ahora no tienen que soportar ningún coste de reestructuración o de integración y está en condiciones incluso, en tiempos de crisis, de reforzarse en los segmentos más rentables, a través de inversiones concretas.
De esta forma, la compañía duplicará su capacidad de producción de sus cápsulas de café Nespresso, un producto impulsado por una campaña publicitaria con George Clooney, y cuyas ventas aumentan de forma constante (más del 20% en el primer trimestre; al menos un 10% previsto para todo el 2009) y sin perder rentabilidad.
Es cierto que Nestlé no es ajena completamente a la crisis (crecimiento interno del 3,8% en el primer trimestre frente al 9,8% un año antes), pero su apuesta progresiva por los productos de gama alta le protege más que a otros de la competencia de las marcas blancas de los distribuidores.
En este contexto, la compañía mantiene una buena capacidad para subir sus precios de venta y confirma su objetivo de crecimiento interno del 5% en 2009, así como un aumento de su margen operativo. Mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción en 2,75 CHF para 2009 y 3,30 para 2010.
Cotización en el momento del análisis: 40,14 CHF