Cambio de consejo
Tras la reciente y espectacular subida experimentada por la cotización, a nuestro juicio sin motivo aparente que lo justifique, la acción creemos que refleja con creces las perspectivas de la compañía y se ha puesto cara. Venda.
Absolutamente espectacular está siendo la revalorización experimentada por la cotización (más de un 70%) desde finales de abril (momento en el que recomendamos mantener). Sin embargo, esta fortísima revalorización se ha producido en nuestra opinión sin ninguna noticia relevante que respalde tamaño optimismo.
Ni los últimos datos de la construcción ni los de consumo de cemento muestran síntomas de recuperación en el sector.
Tampoco vemos factible un movimiento corporativo para hacerse con la compañía, ya que en los momentos actuales de escasez crediticia, no vemos quién sería capaz de pagar los altos precios a partir de los cuales FCC estaría dispuesto a ceder el control de Cementos Portland, ni sería fácil para un eventual comprador que lanzase una OPA (a lo que estaría obligado si tomase el control) hacer después caja con facilidad para amortizar parte del endeudamiento adquirido.
Por último, en la reciente Junta General de Accionistas tampoco ha habido novedades de especial relevancia aunque los directivos se mostraron confiados en poder mantener los márgenes actuales de beneficio (algo que nos cuesta creer pese al plan de reducción de costes que lleva a cabo la empresa).
Cotización en el momento del análisis: 38,80 EUR