La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
913 009 141
de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:00Lo peor está por llegar
La crisis ya se deja sentir en los resultados del Pastor y el fuerte aumento de la morosidad se lleva por delante buena parte de sus beneficios. Acción cara. Venda.
En 2008 el beneficio por acción del Pastor cayó cerca de un 19% hasta los 0,63 euros, debido sobre todo al fuerte aumento de la morosidad (créditos de dudoso cobro) que pasó del 0,8% al 3,6%) y a su previsible tendencia ascendente en los próximos meses. En efecto, las pérdidas por los créditos ya deteriorados así como las previstas por impagos futuros han lastrado enormemente la cuenta de resultados y se han comido incluso las plusvalías obtenidas con la venta del 1,1% de Unión Fenosa.
De cara al futuro nuestras previsiones no son nada favorables: estimamos una caída del beneficio por acción superior al 28% para este año (hasta 0,45 euros) y el dividendo también se recortará hasta los 0,13 euros por acción. En nuestra opinión, lo peor para el banco está por llegar: al aumento de los créditos impagados, habrá que añadir el recorte de los ingresos tanto por la disminución de créditos concedidos (ya en 2008 se ralentizó esta actividad creciendo sólo un 1,3%) como de los tipos de interés (menores márgenes).
En el lado positivo están las plusvalías que pudiera materializar en los próximos meses por la venta del 1,8% que le queda de Unión Fenosa (unos 0,76 euros por acción) o de la mitad de su negocio asegurador.
Cotización en el momento del análisis: 3,86 EUR
¡Suscríbete y recibe un fantástico regalo!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¿Ya eres socio? Iniciar sesión
Acceso ilimiatado a los mejores consejos y disfruta de numerosas ventajas exclusivas
Crea una cuenta y recibe 5 créditos para explorar la web
Tu asesor financiero 100% independiente