Recorte de previsiones
Los resultados del primer trimestre del ejercicio han sido malos y se sitúan por debajo de nuestras expectativas. Las perspectivas no invitan precisamente al optimismo. Rebajamos por tanto nuestra previsión de beneficios. La acción está barata y creemos que ya recoge en su precio actual estas malas noticias. Mantenga.
Inmersos en una coyuntura claramente desfavorable, los resultados de Headwaters en el primer trimestre del ejercicio actual (que se cierra el 30 de septiembre) se han teñido de rojo (- 0,02 USD por acción). La causa hay que buscarla en el franco retroceso de sus ventas, mucho mayor de lo esperado.
Por una parte, el mercado inmobiliario americano sigue deteriorándose a un ritmo más fuerte de lo previsto. El resultado no es otro sino la entrada en pérdidas de su actividad de materiales de construcción (con una caída de las ventas del 23%). Además, ante el nuevo deterioro del mercado inmobiliario americano, el grupo podría verse obligado a depreciar una vez más los activos de esta división (adquiridos principalmente a través de adquisiciones a unos precios que hoy en día resultan muy elevados).
Por otro lado, la crisis económica ha traído consigo una fuerte contracción de la demanda y por tanto de los precios del carbón (a través de una reducción del 40% de la producción de acero). Habida cuenta de la juventud de esta actividad de producción de carbón limpio, sus resultados se han mantenido en el terreno de las pérdidas en el primer trimestre.
Las perspectivas de Headwaters para este año no son más tranquilizadoras. El mercado inmobiliario americano no muestra aún ningún signo de recuperación y no esperamos un repunte para antes de 2010. Rebajamos por tanto drásticamente nuestra previsión de beneficios por acción de 0,85 a 0,32 USD para este año y de 1,46 a 0,61 USD para el próximo año.
Cotización en el momento del análisis: 4,04 USD
Consulte los principales datos de la acción.