Probable fusión con Ferrovial
Los números rojos continúan presentes en las cuentas de 2008, pero esto queda en un segundo plano ante la más que probable fusión con su matriz Ferrovial. Acción cara. Venda.
Los resultados de 2008 muestran unas pérdidas de 0,1 euros por acción (más del doble que las del año pasado). El descenso del tráfico en sus autopistas ha sido notable y, a pesar de la revalorización del dólar USD, el efecto por el tipo de cambio ha sido en conjunto negativo para la compañía: el dólar CAD (en Canadá realiza casi la mitad de sus ventas) cedió cerca de un 16% frente al euro a lo largo de 2008.
Pese a todo, la compañía ha anunciado su intención de abonar un dividendo de 0,088 euros por acción. La incertidumbre financiera también se refleja en la reducción - en cuantía y en número – de futuros proyectos de inversión.
Por otro lado, cabe mencionar la probable fusión por absorción con su principal accionista Ferrovial, operación que, a nuestro juicio, resultaría más beneficiosa para los accionistas de Ferrovial que para los de Cintra. En efecto, Ferrovial se aprovecharía de la liquidez acumulada por la concesionaria, de los ingresos que recibirá cuando culminen los procesos de venta en marcha (autopistas en Chile, filial de aparcamientos…) y de un importante ahorro de impuestos. En las próximas semanas podría conocerse la relación de canje para las acciones de ambas compañías, sin que preveamos pago en metálico alguno.
Cotización en el momento del análisis: 3,95 EUR