Buenas perspectivas y solidez financiera
Las perspectivas del negocio de Autonomy son alentadoras y su situación financiera goza de magnifica salud. Sin embargo, el precio actual de la cotización ya nos parece correcto y preferimos no comprar por el momento. Mantenga.
El grupo británico parece sacar provecho de la crisis económica multiplicando la firma de nuevos contratos. El endurecimiento de la reglamentación americana y el fantasma de los recursos judiciales que planea sobre las compañías del sector financiero han impulsado en efecto la demanda de los programas de Autonomy (que permiten principalmente reunir la información dispersa entre los diferentes sistemas informáticos de las empresas en los plazos impuestos por la legislación). Además, los programas de Autonomy parecen seguir seduciendo a otros sectores de la economía a tenor de los importantes contratos firmados recientemente en los campos de la energía y de la defensa. Los programas de esta compañía británica permiten a las empresas obtener un importante ahorro en el coste del tratamiento de datos, un elemento económico especialmente apreciado en el contexto económico actual.
Respecto a la anterior crisis económica (2001), Autonomy, cuyas ventas se han multiplicado por 10 desde entonces, ha ganado en madurez y solidez financiera. Prueba de ello son los contratos firmados en los últimos meses que alcanzan, de media, la cantidad de varios millones de dólares, mientras que históricamente el tamaño medio de los contratos firmados por el grupo era de unos 375.000 dólares.
Resultado, los beneficios del grupo se disparan y deberían superar las expectativas del mercado en el cuarto trimestre. Nosotros estimamos un beneficio por acción de 31,82 peniques para 2008 (+94%) y de 49,90 peniques para 2009 (+57%).
Cotización en el momento del análisis: 1.005,00 peniques