La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
913 009 141
de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:00Nuevo recorte de previsiones
La actividad y la rentabilidad siguen perdiendo fuelle. Pero la situación financiera sigue siendo sólida y el dividendo no está amenazado. Acción correcta. Mantenga.
Desde un principio, las perspectivas para 2008 no eran especialmente alentadoras. Pero a pesar de ello, el grupo nipón ha tenido que rebajar, una vez más, sus objetivos. Las causas siguen siendo las mismas. Por un lado, la ralentización económica lastra las ventas de pequeños motores eléctricos (- 3,1% en volumen en el primer semestre) y la rápida apreciación del yen frente al dólar amplifica aún más el retroceso de los ingresos (- 8,2% en el primer semestre). Por otro lado, el coste de las materias primas (cobre, hierro, etc.) prosigue con su tendencia alcista. Incrementos que difícilmente puede repercutir en los precios de venta dada la competencia y que le obligan a erosionar sus márgenes de beneficio para preservar su cuota de mercado.
También nosotros rebajamos nuestras previsiones de beneficio por acción hasta 186 JPY para 2008 (frente a 207 anteriormente) y a 225 JPY para 2009 (frente a 255). Sin embargo, esto no pone en entredicho la salud financiera del grupo que sigue siendo sólida y le permite mantener su política de remuneración a los accionistas, incluyendo dividendos y recompra de acciones propias.
Cotización en el momento del análisis: 4.780 JPY
¡Suscríbete y recibe un fantástico regalo!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¿Ya eres socio? Iniciar sesión
Acceso ilimiatado a los mejores consejos y disfruta de numerosas ventajas exclusivas
Crea una cuenta y recibe 5 créditos para explorar la web
Tu asesor financiero 100% independiente