Buen primer semestre
Los resultados del primer semestre superan nuestras expectativas y nos incitan a revisar al alza nuestra previsión de beneficios. Acción barata. Compre.
Logica ha presentado un buen resultado en el primer semestre. Aunque los gastos en servicios informáticos se han ralentizado en sectores como el gran consumo o el financiero, otros como la energía o los servicios a instituciones públicas han tenido un buen comportamiento y han podido compensar el frenazo de los primeros. Las ventas del grupo han aumentado un 6% en el primer semestre (sin contar los efectos por el tipo de cambio). Gracias a este buen resultado, Logica ha incrementado su objetivo de crecimiento del 3 al 4%, un objetivo que sigue siendo prudente en vista del último semestre. Además, el grupo se ha beneficiado en el primer semestre de la fortaleza del euro y de la corona sueca (las dos principales divisas con las que opera el grupo) frente a la libra esterlina, lo que ha permitido a los ingresos repuntar por encima del 16%, superando nuestras previsiones.
En lo que respecta a la rentabilidad, el plan de reestructuración anunciado el pasado mes de abril empieza a dar sus frutos y debería permitirle ahorrar entre 1 y 1,4 peniques por acción a partir de este mismo año. Logica ha podido así confirmar su objetivo de alcanzar un margen operativo del 7,6% antes de costes de reestructuración, un objetivo que nos parece alcanzable. Habida cuenta de estos resultados mejores de lo esperado, revisamos al alza nuestra previsión de beneficio por acción de 9,94 a 10,46 peniques para 2009.
Cotización en el momento del análisis: 133,50 peniques