Buena cara ante la adversidad
A pesar de la ralentización económica, el grupo británico sigue generando mucha liquidez. Acción correctamente valorada. Mantenga.
Los resultados de ARM resultan tranquilizadores y ponen de manifiesto el buen comportamiento de su actividad, a pesar de la difícil coyuntura: sus resultados del segundo trimestre están en general en línea con lo esperado. Aunque debido a la ralentización del sector, los ingresos por licencias han sufrido una fuerte caída (- 28% respecto al año anterior), ésta se ha visto compensada por el fuerte incremento de los royalties (+ 30%), gracias a un aumento significativo del uso de la tecnología de ARM en un amplio abanico de productos electrónicos para el gran público: teléfonos móviles, sistemas de navegación, impresoras, etc. Una fuente de ingresos tanto más interesante cuanto que acarrea muy pocos costes. Así pues, debido al buen control de los otros costes operativos del grupo, la rentabilidad se mantiene a un nivel elevado.
De cara al futuro, la dirección se muestra optimista y anuncia por cierto un aumento del dividendo semestral del 10% y la continuación del programa de recompra de acciones propias (en el primer semestre, devolvió de esta forma 18,4 millones de libras a los accionistas). No vemos por tanto ninguna razón para modificar nuestras previsiones de beneficio por acción que se mantienen en 3 peniques para 2008 y en 3,5 para 2009.
Cotización en el momento del análisis: 109,75 peniques