Cambio de consejo
En vista de las nuevas previsiones de beneficios y de dividendos, la acción de Société Générale no nos parece ya interesante para recomendar su compra. A pesar de la fuerte caída, la acción nos parece correcta. Mantenga.
Hemos rebajado nuestras previsiones de beneficio por acción para 2008 y 2009 en torno a un 20% hasta 6,3 y 7,3 euros respectivamente. ¿La causa? Los nuevos recortes en el valor estimado de sus inversiones y también una creciente inquietud en cuanto a la salud de sus actividades. La crisis financiera y el escándalo Jérôme Kerviel penalizarán indudablemente su negocio de banca de inversión, una actividad que representaba un 45% de los resultados en 2006 y que ha constituido la gran fuente de crecimiento del grupo en los últimos años.
El banco no podrá claramente obtener un ahorro por la reestructuración del riesgo de sus actividades a largo plazo, lo que lastrará innegablemente sus resultados y por ende sus dividendos. Otros puntos a vigilar, la evolución de la gestión de activos (resultados muy mediocres en el primer trimestre) y la salud de la banca minorista en Francia, actividad cuya rentabilidad podría estancarse. En fin, dados los riesgos que penalizan los resultados y el dividendo (no se puede descartar un recorte en la tasa de distribución de los beneficios en forma de dividendo), la acción ya no nos parece interesante, a pesar de la fuerte caída de la cotización.
Cotización en el momento del análisis: 51,48 EUR