La coyuntura ensombrece el panorama
A pesar de unos resultados según lo previsto, las perspectivas se ven lastradas por el clima económico general. Rebajamos nuestras previsiones. Acción cara. Venda.
Autonomy Corporation es un editor británico de programas de gestión del conocimiento, que permiten principalmente automatizar la gestión de la información sea cual sea el sopote utilizado (texto, hoja de cálculo, vídeo, voz…).
El resultado del primer trimestre es positivo y está en línea con lo previsto: las ventas crecen un 60% y el beneficio por acción un 32% hasta 0,08 USD (es decir, 4,04 peniques). Pero pese a ello, persisten ciertas dudas en cuanto a la capacidad de la compañía para mantener un ritmo de crecimiento elevado en los dos próximos años. Y es que diversos elementos parecen indicar que Autonomy empieza a sufrir las consecuencias de la ralentización económica mundial: el plazo de pago de sus clientes se ha alargado y parece que las empresas empiezan a ralentizar su ritmo de inversiones en tecnologías de la información. Desde luego, la crisis de las hipotecas de alto riesgo le ha permitido firmar algunos jugosos contratos en el sector bancario y podría perfectamente hacerse con unos cuantos más, pero esto no nos parece suficiente para inmunizarle contra un empeoramiento duradero de la coyuntura. Es más, el grupo se mostrado especialmente prudente al mantener sin cambios sus - ya de por sí prudentes – previsiones de crecimiento (cuando el mercado esperaba que las hubiese revisado al alza). Por consiguiente, rebajamos nuestras previsiones de beneficio por acción, ya prudentes, a 22,70 peniques para 2008 (frente a 23,22 anteriormente) y a 27,23 peniques para 2009 (frente a 27,56).
Cotización en el momento del análisis: 886,00 peniques