BCP amplía capital
Con el fin de mejorar su solvencia y financiar la ampliación de su red bancaria, sobre todo, en Polonia, Rumanía y Portugal, el banco luso BCP realiza una ampliación de capital. Le recomendamos no acudir a la misma y vender en bolsa sus derechos de suscripción.
Condiciones de la ampliación
Por cada acción de BCP que usted posea le corresponderá un derecho de suscripción preferente. Tendrá que aportar 100 de estos derechos y abonar 1,20 euros para poder comprar 29 acciones nuevas. Es decir, tendrá que multiplicar por 0,299964435 el número de acciones de BCP que tuviera en sus manos a cierre de mercado del día 4 de abril para saber el número de acciones nuevas que podría comprar. Los derechos de suscripción se negociarán en la Bolsa de Lisboa del 10 al 18 de abril. Al precio actual de la cotización, la acción de BCP nos parece correctamente valorada.
Si ya tiene estas acciones, puede mantenerlas siempre con un horizonte de inversión de largo plazo. Ahora bien, la coyuntura actual del sector financiero no invita a realizar nuevas inversiones en el mismo, por lo que puede vender en bolsa los derechos de suscripción que le hayan correspondido.