Nuevo recorte de previsiones
Las perspectivas del grupo son mediocres obres, lo que, en el contexto actual, nos lleva a reducir fuertemente nuestras previsiones de beneficio. La acción nos parece ahora correctamente valorada. Mantenga.
Nada parece mejorar para este grupo especializado en programas informáticos que acaba de comunicar un recorte en sus expectativas de resultados futuros. Curiosamente, las malas noticias no vienen esta vez de EE UU, sino de Europa donde las ventas de programas han retrocedido, ya que el nuevo sistema operativo de Microsoft (Vista) no ha tenido el efecto esperado en las ventas de Navidad. En el canal de distribución OEM (integración de un programa de Avanquest dentro de un equipo), el grupo sigue sufriendo los malos resultados de su principal socio comercial (Motorota). Por último, Avanquest, que realiza el 50% de sus ventas en EE UU, se ve también penalizado por la debilidad del billete verde. Resultado: las ventas del tercer trimestre (ejercicio que se cierra el 31 de marzo) no han alcanzado más que los 33,5 millones de euros (entre un 16 y un 25% menos de lo esperado), lo que debería llevar a los resultados del grupo este año a zona de números rojos. En cuanto a las perspectivas, el despliegue de los nuevos acuerdos OEM (Lenovo, Asus, Sony Ericsson) deberían impulsar las ventas de este canal de distribución. Sin embargo, la ralentización económica en EE UU y la debilidad del billete verde deberían penalizar la actividad del grupo.
Hemos rebajado por tanto nuestras previsiones de beneficio corriente por acción de 0,63 a - 0,11 euros para este año y de 0,80 a 0,20 euros para 2009.
Cotización en el momento del análisis: 5,75 euros