¡Prudencia ante una cotización eufórica!
Las señales son esperanzadoras a corto plazo para el nivel de actividad, pero inquietantes amenazas pesan a medio plazo. Por prudencia, mantenemos sin cambios nuestras previsiones. Acción cara. Venda.
Autonomy Corporation es un editor británico de programas de gestión del conocimiento que permiten principalmente automatizar las gestión de la información sea cual sea el soporte utilizado (texto, hoja de cálculo, vídeo, voz…)
La cotización de la compañía británica se salva de la quema, gracias a los múltiples contratos firmados y sobre todo gracias al acuerdo cerrado con un gran banco internacional. Éste es el mayor de su historia (70 millones de dólares repartidos en 4 años, mientras que el valor medio de sus contratos habituales es de 375.000 dólares) y podría ser el precursor de una oleada de nuevos contratos en el sector (con la crisis hipotecaria, las instituciones financieras, amenazadas por procesos judiciales, intentan que sus sistemas informáticos sean capaces de restituir en un breve plazo los documentos a entregar a la justicia).
La cotización de Autonomy se ha beneficiado asimismo de un interés especulativo, después de la oferta de compra (a un precio de oro) de Microsoft sobre el competidor noruego Fast Search & Transfer. Una especulación que nosotros no compartimos, ya que si bien esta oferta hace hincapié en el interés de las grandes compañías informáticas por el sector de los programas profesionales de gestión del conocimiento, la entrada de Microsoft en este mercado es una amenaza para Autonomy, que hasta ahora hacía gala de caballero solitario en el sector. Además, al precio actual, una oferta por Autonomy nos parece poco probable. En fin, realizando el 75% de sus ventas en EE UU, el grupo sufrirá las consecuencias de la ralentización económica al otro lado del Atlántico.
Cotización en el momento del análisis: 966 peniques