Crecimiento confirmado
Tras unos buenos resultados en el tercer trimestre, Mabuchi va bien encaminado para alcanzar sus objetivos anuales. Acción correctamente valorada. Mantenga.
El grupo japonés Mabuchi Motor es el primer fabricante mundial de pequeños motores eléctricos utilizados en una multitud de productos para el gran público: lectores de CD, DVD y MP3, aparatos fotográficos, impresoras, elevalunas, etc.
Mabuchi confirma su vuelta a la senda del crecimiento. En el tercer trimestre, sus ventas han aumentado un 8,1%, impulsadas una vez más por el dinamismo de la demanda procedente de la industria automovilística (40% de las ventas), la cual utiliza cada vez más componentes eléctricos. El grupo nipón ha sabido aprovechar esta oportunidad adaptando lo mejor posible su oferta a las necesidades de los constructores automovilísticos. Además, los productos para coches se venden a un precio más caro que los destinados a otros segmentos (audiovisual, informática, aparatos para el hogar), de manera que impulsan igualmente al crecimiento de los beneficios. El beneficio operativo del trimestre crece así un 27% respecto al mismo periodo de 2006. Un comportamiento tanto más destacado cuanto que se enmarca en un contexto de subida de precios de las materias primas (principalmente el cobre) y de los costes de producción (sobre todo la mano de obra). Aunque a corto plazo este contexto podría seguir penalizando la rentabilidad, esto no impide que los resultados del tercer trimestre estén en línea con los objetivos marcados para el conjunto de 2007. Por ello, mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción en 314 JPY para 2007 y 338 JPY para 2008.
Cotización en el momento del análisis: 7.190 JPY