Rebaja de previsiones
El grupo de servicios informáticos pierde cuota de mercado y ve cómo su rentabilidad se desploma. Rebajamos por tanto nuestras previsiones sobre la compañía. Sin embargo, estamos a la espera de medidas de reestructuración el próximo año. Mientras tanto, la acción sigue estando barata. Compre.
Las cosas parecen ir de mal en peor para LogicaCMG. En efecto, el grupo acaba de comunicar una nueva rebaja de sus previsiones. Las dificultades encontradas en el Reino Unido (30% de las ventas en 2006) parecen continuar: en el tercer trimestre las ventas se han reducido un 7,5%. Además, en Portugal, el grupo no consigue hacerse con los suficientes nuevos contratos como para compensar la caída de los precios de sus servicios. Desde luego, en las otras principales regiones del grupo, la actividad en el trimestre ha mejorado: + 9,5% en los Países Bajos, + 6,6% en Escandinavia, + 17,1% en Francia. Pero a pesar de ello, LogicaCMG sigue perdiendo cuota de mercado. Así la compañía se ha visto obligada a rebajar sus previsiones de crecimiento interno para este año (del 4 al 3%) y también las de márgenes operativos (del 9-10 al 9%).
A la espera del plan de reestructuración que pondrá en marcha el nuevo director general Andy Green, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, también nosotros hemos rebajado nuestras previsiones de beneficio por acción hasta 9,18 peniques para 2007 (frente a 10,36 anteriormente) y hasta 11,05 peniques para 2008 (frente a 12,89).
Cotización en el momento del análisis: 141,50 peniques