En el centro de todas las miradas
La salida a bolsa de su filial de energías renovables y los movimientos que se siguen produciendo en el sector servirán para seguir impulsando la cotización. Acción correctamente valorada e incluida en nuestra cartera modelo. Mantener.
El beneficio total del grupo en el tercer trimestre del año se ha incrementado un 30,5%. No obstante, el beneficio por acción se sitúa en los 0,32 euros, más cerca de las cifras del año pasado. Este resultado, algo por debajo de nuestras estimaciones, se debe a la debilidad del negocio en España (por la menor demanda consecuencia de las benignas temperaturas) y las ampliaciones de capital efectuadas tras la compra de Scottish Power.
Por otro lado, coincidiendo con la presentación de los resultados trimestrales, la compañía ha aprovechado la ocasión para presentar su nuevo plan estratégico hasta 2010. En líneas generales, los tres próximos años deberán servir para consolidar el nuevo grupo tras las importantes compras efectuadas - en los próximos meses formalizará la compra de la norteamericana Energy East – y dar un fuerte empuje a su actividad de energías renovables (especialmente la eólica) y a la diversificación geográfica (esperamos un fuerte crecimiento de su actividad en EE UU). Seguimos confiando en el futuro de la compañía, una de las grandes del sector.
Cotización en el momento del análisis: 11,88 EUR