Sorpresa agradable
Los resultados trimestrales superan nuestras expectativas y las perspectivas son buenas. Revisamos al alza nuestras previsiones de beneficio. La acción sin embargo sigue correctamente valorada. Mantenga.
Waste Connections es una empresa americana de recogida y tratamiento de residuos sólidos (metal, papel, vidrio, residuos orgánicos…).
En el segundo trimestre del año, los resultados de Waste Connections han batido de nuevo nuestras expectativas. Sus ventan han crecido un 16,5% (de las cuales un 11,4% corresponde al crecimiento interno). En efecto, el grupo consigue siempre repercutir en sus precios de venta (+4,7% en el trimestre) el incremento de sus costes (sobre todo de los carburantes), gracias a una implantación geográfica en zonas rurales y suburbanas donde la competencia es menos dura. El grupo se ha beneficiado también de un claro aumento en el segundo trimestre del volumen de residuos sólidos tratados (+5,3%), debido principalmente a dos nuevos contratos de larga duración, cuya ejecución ha comenzado a lo largo del primer trimestre. Todo ello ha permitido aumentar sensiblemente la rentabilidad de la compañía. El beneficio trimestral por acción avanza por su parte un 30%, hasta 0,37 USD (frente a los 0,34 USD previstos). Las perspectivas por su parte se presentan igualmente prometedoras, ya que el grupo prevé para el trimestre en curso un crecimiento interno de las ventas de al menos un 9%. Por consiguiente, hemos revisado al alza nuestras previsiones de beneficio por acción para 2007 (sin contar elementos extraordinarios) hasta 1,49 USD (frente a 1,46 anteriormente). Para 2008, estimamos un beneficio de 1,66 USD por acción.
Cotización en el momento del análisis: 31,17 USD