Producción más eficiente
Los resultados del primer trimestre han estado en general en línea con lo esperado, por lo que nuestras previsiones se mantienen sin cambios. Acción correcta e incluida en nuestra cartera modelo. Mantenga.
En el primer trimestre las ventas no progresaron más que un 1,5%. Un resultado decepcionante a primera vista, pero que no refleja la actividad real del grupo. En efecto, Ersol se ha visto obligado a almacenar (y por tanto a no facturar) una parte de su producción de células solares, con el fin de cumplir con un contrato cuyo suministro se había pospuesto al mes de abril. La entrega se realizó finalmente sin problemas y todo ha vuelto ya a la normalidad. Por otro lado, la compañía ha confirmado su objetivo de ventas para este año (con un crecimiento de entre el 16 y el 21%).
A pesar del pobre resultado de las ventas, el resultado operativo en el primer trimestre creció un 28%. Y es que el grupo ha conseguido producir placas de silicio más finas reduciendo así la pérdida de materia prima en el proceso de fabricación y obteniendo importantes ahorros en silicio (la materia prima necesaria para la fabricación de células solares). Gracias a estos resultados, Ersol ha ratificado sus objetivos para este año con un resultado operativo de 2,04 euros por acción, un objetivo razonable a tenor de la rentabilidad alcanzada en el primer trimestre. Para 2007 estimamos un beneficio por acción de 0,98 euros.
Cotización en el momento del análisis: 56,08 EUR.