Resultado mejor de lo esperado
La fuerte demanda de acero reciclado ha hecho posible que el resultado trimestral supere las expectativas del mercado. Revisamos al alza nuestras previsiones de beneficio. Acción correctamente valorada. Mantenga.
Schnitzer Steel Industries es un gran exportador americano de acero reciclado. Produce también acero para la construcción y además ha desarrollado una actividad de venta de piezas de segunda mano para automóviles en EE UU y en Canadá.
En el segundo trimestre del ejercicio 2006/07 (cierre anual el 31 de agosto), las ventas de acero reciclado han superado en un 9% las expectativas del grupo, gracias al sector de la construcción, gran consumidor de acero reciclado, que se ha beneficiado del fuerte crecimiento de la economía mundial y de las benignas temperaturas del invierno. Este buen resultado se ha visto respaldado asimismo por la debilidad de las exportaciones de acero reciclado de Rusia (primer exportador mundial) y de Ucrania (14º) que ha permitido a los competidores americanos, como Schnitzer, sacar provecho de ello.
Las ventas de piezas de segunda mano para el automóvil también han aumentado (+20%), gracias igualmente a la clemencia del clima (los vendedores de piezas desarrollan a menudo su actividad al aire libre…). En fin, el beneficio trimestral avanza un 35%, hasta los 0,94 USD por acción (el mercado esperaba 0,63). Y las perspectivas de futuro son igualmente halagüeñas: para hacer frente a su propia demanda nacional de acero reciclado, Rusia y Ucrania deberían seguir recortando sus exportaciones, lo que resultará beneficioso para los precios y las exportaciones americanas. En vista de este buen resultado y de estas favorables perspectivas, hemos revisado al alza nuestra previsión de beneficio por acción hasta 3,39 USD para 2007 (frente a 3,09 anteriormente) y 3,95 USD para 2008 (3,76 anteriormente).
Cotización en el momento del análisis: 46,15 USD