Cierre de ejercicio difícil
En excelente forma en el primer semestre de 2006, Natuzzi ha perdido el resuello con la línea de meta a la vista. La acción está correctamente valorada. Mantenga.
Fabricante italiano de salones y complementos para el mobiliario, Natuzzi sustenta su prestigio en los sofás de gama alta.
Aunque Natuzzi haya vuelto a la senda de la rentabilidad en 2006, hay que reconocer asimismo que sus resultados han estado por debajo de las expectativas. A modo de recordatorio, la compañía había estimado, a principios del ejercicio, un margen neto del 3% y los primeros resultados parecían darle la razón. Sin embargo, la compañía no se esperaba un fin de año tan decepcionante y, aunque la ralentización de las ventas entraba dentro de lo previsible, la pérdida operativa registrada en el último trimestre no lo era en absoluto. Finalmente, el grupo italiano no habrá obtenido, para el conjunto del ejercicio, más que un margen neto del 1,7%. Un pobre resultado que pone de manifiesto las dificultades que atraviesa Natuzzi para volver a la senda de una rentabilidad duradera. Hay que decir asimismo que las cosas tampoco le han resultado fáciles. Al igual que muchos de sus homólogos (europeos), el grupo sufre las consecuencias de una competencia china desenfrenada y además se ve penalizado por la fortaleza del euro. Dos elementos que, en nuestra opinión podrían seguir lastrando la rentabilidad del grupo en 2007 y que nos llevan a rebajar drásticamente nuestras previsiones de beneficio por acción para este año de 0,43 a… 0,09 USD. Afortunadamente la compañía se ve respaldada por una salud financiera muy robusta que debería ayudarle a superar los desafíos actuales.
Cotización en el momento del análisis: 7,96 USD