Actividad en fase de ralentización
Los resultados son favorables, pero los pedidos se reducen. Acción cara. Venda.
ASM Lithography es un fabricante neerlandés de equipos destinados a imprimir circuitos integrados (mediante un proceso fotográfico) en placas muy finas de silicio, máquinas muy útiles para la industria de los semiconductores, para perfeccionar la fabricación de microprocesadores electrónicos.
En el primer trimestre, ASML ha confirmado una vez más su liderazgo tecnológico. Sus ventas han aumentado un 53% y su beneficio se ha disparado más de un 91% (hasta los 153 millones de euros), a pesar de la compra de Brion Technologies, que ha lastrado la rentabilidad.
Para el conjunto de 2007 la compañía confirma incluso que prevé un crecimiento de las ventas. Por nuestra parte, también estimamos un aumento de las ventas en 2007, pero creemos que éste será limitado. En efecto, a ASML le resultará difícil repetir el excelente comportamiento de 2006, cuando el sector se encontraba en el punto álgido de su ciclo. Tanto más difícil cuanto que los nuevos pedidos enfilan una tendencia a la baja, consecuencia del retroceso del mercado de las memorias DRAM y flash: en el primer trimestre sólo se han registrado 62 pedidos de estas máquinas, frente a las 81 en el cuarto trimestre de 2006. En fin, la actividad está en fase de ralentización y no esperamos una recuperación antes del próximo año. Además, en cuanto a los beneficios, creemos que ASML no volverá a la senda del crecimiento hasta 2008.
Para este año, teniendo en cuenta unos gastos más elevados (Brion), seguimos apostando por una caída del beneficio del 19%, hasta 1,07 euros por acción. Para 2008, estimamos un beneficio de 1,28 euros.
Cotización en el momento del análisis: 20,44 EUR