El resultado supera nuestras expectativas
Las perspectivas decepcionan un poco, pero el gasto financiero de las recientes adquisiciones se confirma inferior a nuestras expectativas. Revisamos al alza por tanto nuestras previsiones de beneficio. Además, la acción está barata. Compre.
LogicaCMG es un grupo de servicios informáticos que realiza su actividad en Europa, sobre todo en el Reino Unido, los países escandinavos, Francia y Holanda.
En 2006, el beneficio por acción repuntó un 42%, hasta los 10,65 peniques (sin contar los elementos no recurrentes). Este resultado estuvo por encima de nuestras expectativas, gracias sobre todo a una tasa impositiva inferior a la prevista. Es cierto que las perspectivas son un poco decepcionantes: el grupo prevé para 2007 un crecimiento interno de los ingresos en torno al 5%, es decir nada mejor de lo que se prevé para el mercado de los servicios informáticos en Europa (entre un 4 y un 6%), y ello a pesar de las sinergias esperadas tras las últimas adquisiciones (la francesa Unilog y la escandinava WM Data). La causa hay que buscarla en las dificultades que atraviesan dos de sus principales mercados: en Francia, la demanda se mantiene fuerte, pero el grupo tiene dificultades para contratar el suficiente personal como para hacerle frente; y en el Reino Unido, el crecimiento de las ventas se ha visto frenado por competencia de las empresas, sobre todo de la India, que emplean una mano de obra más barata.
Sin embargo, el coste de las recientes adquisiciones ha lastrado menos de lo previsto sus resultados. Para esta temporada, hemos revisado al alza nuestras previsiones de beneficio por acción hasta 11,77 peniques para el 2007 (frente a 11,58 anteriores) y 13,08 peniques para 2008 (frente a 12,79).
Cotización en el momento del análisis: 170,50 peniques