Cambio de consejo
Incluso en su mercado nacional, la compañía germana pasa por dificultades. Rebajamos nuestras previsiones para la compañía y nos deshacemos de este título que se ha puesto caro. Venda.
Medion es una sociedad alemana que vende electrónica para el gran público a través de la gran distribución, como por ejemplo los supermercados Aldi.
Mientras que nosotros esperábamos que la reorientación en el mercado alemán le conduciría a una mejora, Medion ha rebajado drásticamente sus previsiones para 2006. El objetivo inicial de ventas de 2.000 millones de euros (lo que representaba ya una caída del 21% respecto a 2005) se ha visto rebajado a un banda de entre 1.500 y 1.700 millones. Y ni hablar de beneficios: Medion cerrará el año con una pérdida de entre 45 y 60 millones de euros. Calculamos por tanto una pérdida por acción de 1,21 euros. Este lamentable resultado se debe sobre todo a las provisiones realizadas por los productos restituidos a la empresa y la reducción del valor de los stocks no vendidos. Un pésimo resultado tanto más decepcionante cuanto que el mercado alemán de la electrónica para el gran público en su conjunto es más bien prometedor. En el primer semestre, las ventas se han aprovechado del efecto beneficioso de la Copa del Mundo y a finales de año también deberían verse impulsadas, antes de la subida del IVA. Medion tiene por tanto aparentemente un grave problema de competitividad y no estamos convencidos de que el ahorro de costes planificado conseguirá resolverlo.
Rebajamos nuestras previsiones de beneficio por acción hasta 0,15 euros para 2007 (frente a los 0,73 anteriores) y hasta 0,25 euros para 2008 (0,92 anteriormente).
Cotización en el momento del análisis: 7,94 EUR