Preparada para afrontar el repliegue del mercado americano
Los resultados del tercer trimestre han empeorado, en la misma línea que la competencia. Pero la empresa nos parece suficientemente sólida para afrontar la contracción del mercado inmobiliario americano. La acción está barata: compre.
El mercado inmobiliario americano sigue cayendo y lo hace a un ritmo mayor que el previsto. En el tercer trimestre ha vuelto a disminuir la demanda de casas nuevas. Para poder animar las ventas, los constructores han consentido importantes rebajas, lo que ha disminuido la rentabilidad.
MDC Holdings ha seguido la misma tendencia. En el tercer trimestre del año, sus ventas han disminuido un -8% y su beneficio por acción se sitúa en 1,08 USD (-60%). Junto a ello, las perspectivas para el final de año y para 2007 no están muy claras. La cartera de pedidos ha disminuido un 36% en un año y la anulación de pedidos ha alcanzado el 48,5% en el tercer trimestre, frente al 25,7% del año pasado. Por todo ello hemos reducido las previsiones de beneficio por acción: para 2006, pasan de 8,09 a 6,37 USD, y para 2007 bajan de 7,62 a 4,30 USD.
A pesar de lo anterior, a nuestro juicio la acción sigue manteniendo interés: pensamos que la empresa tiene solidez financiera suficiente como para afrontar la crisis del mercado inmobiliario americano. Además, la acción cotiza actualmente al valor que corresponde a sus fondos propios en 2006, mientras que MDC Holdings sigue teniendo beneficios.
Cotización en el momento del análisis: 51,20 USD
Ver ficha detallada