Aproveche el fuerte repunte para recoger beneficios
La nueva estrategia de Amper va por buen camino: aumento de las ventas y los márgenes y resultados al alza. Sin embargo, este buen hacer ya está recogido más que de sobra por la cotización. Acción cara. Aproveche la espectacular revalorización de los dos últimos años para vender.
Amper está especializada en ingeniería y tecnologías aplicadas a las comunicaciones civiles y militares. Sus principales accionistas son Telefónica (6,1%) y Carisa (6%). Tras una profunda reestructuración en los últimos años, su actividad actual se centra en los sectores de seguridad y defensa, que le proporcionan unos ingresos más seguros y estables al tratarse de una demanda sobre todo institucional (gobiernos, ejércitos). El éxito de su sistema de integración de comunicaciones militares y sus sistemas de mando y control le están abriendo las puertas de la exportación (contrato con el ejército suizo). En materia de seguridad ha firmado contratos para implantar sus sistemas de vigilancia de fronteras con varios gobiernos: p.ej. el español (vigilancia marítima con Marruecos), el estonio (fluvial con Rusia) y el serbio (fronteras terrestres).
A principios de 2006, las menores ventas de estas actividades (los gobiernos y los ejércitos suelen apurar sus adjudicaciones hasta final de año) se han visto compensadas ampliamente por una mayor actividad de su filial brasileña Medidata (+94%; integración de sistemas) y de Amper Soluciones (+65%; operadores de telecomunicaciones). En 2006, Amper repartirá dividendo (0,07 euros por acción) por primera vez en siete años y según nuestras estimaciones podría aumentar su beneficio corriente por acción hasta los 0,72 euros (0,37 en 2005).
Cotización en el momento del análisis: 8,68 EUR