Diversifica en el mercado de memorias MRAM
Singulus acaba de vender su primera máquina para producir memorias MRAM, un mercado potencialmente prometedor. Acción correctamente valorada. Conserve.
Singulus Technologies es una sociedad alemana especializada en equipos destinados a la fabricación de discos ópticos (CD, DVD).
La compañía germana acaba de obtener el primer pedido para su máquina TIMARSIS, utilizada principalmente para la fabricación de memorias MRAM. Al contrario que las memorias clásicas que acumulan datos en forma de impulsos eléctricos, las MRAM utilizan cargas magnéticas. Esta concepción no sólo presenta la ventaja de conservar la información incluso sin alimentación eléctrica, sino que permite asimismo reducir el consumo de energía, almacenar más información y acceder a ella más rápidamente. Es muy probable por tanto que esta nueva generación de memorias tenga ante sí un futuro esperanzador. Aunque Singulus no aspira al liderazgo en este mercado, ni mucho menos, este primer contrato constituye sin embargo una interesante diversificación y confirma el buen hacer tecnológico del grupo alemán. Ahora bien, a corto y medio plazo, la venta de equipos para la producción de discos ópticos seguirá representando una parte esencial de sus beneficios. Tanto más cuanto que la compra de su rival Steag Hamatech refleja aún más la importancia de esta actividad.
Cotización en el momento del análisis: 16,18 EUR