Mejora de resultados a la vista
Los resultados de 2005 de LogicaCMG deberían confirmar la mejoría anticipada de la rentabilidad del grupo en el segundo semestre y hace presagiar una aceleración del crecimiento de sus beneficios este año, debido a las buenas perspectivas del sector. La acción está barata. Compre.
LogicaCMG es un grupo de servicios informáticos (SSI). El grupo está presente en Europa, principalmente en el Reino Unido, los Países Bajos y Francia. Antes de la publicación de sus resultados anuales el próximo 1 de marzo, LogicaCMG ha dado un anticipo, sin grandes sorpresas, de lo que nos depararán los mismos. Sus actividades en el Reino Unido y los Países Bajos, sus dos mercados de referencia, han registrado un buen segundo semestre en términos de volumen de ventas. El aumento de la tasa de utilización de sus efectivos ha permitido al grupo mejorar su rentabilidad en el segundo semestre en estos dos mercados. En Francia, LogicaCMG se ha beneficiado de una mejoría de las condiciones del mercado, así como del programa de racionalización de costes. Aunque LogicaCMG no ha indicado nada al respecto, creemos que el grupo ha conseguido alcanzar el equilibrio en el segundo semestre, frente a una pérdida registrada en el primer semestre. Además, la reciente adquisición de Unilog debería ofrecerle en los próximos años la dimensión que todavía le faltaba en Francia para hacer frente a los pesos pesados del sector como Cap Gemini o Atos Origin. Señalar por último que la situación del grupo en Alemania sigue siendo complicada. Aunque LogicaCMG ha conseguido mantener en el segundo semestre el mismo nivel de ventas que en el primer semestre, sus actividades en Alemania deberían seguir siendo en nuestra opinión deficitarias.
Por último, la actividad del grupo en el segmento “redes inalámbricas” (14% de las ventas del grupo) también ha progresado en el segundo semestre, tanto en términos de ventas como de rentabilidad. Sin embargo, la discreción de la compañía sobre este punto nos lleva a pensar que, en línea con nuestras expectativas, la progresión será débil.
Cotización en el momento del análisis: 178,75 peniques